• "Respetar la dignidad del paciente como persona, sin discriminación por razones culturales, de edad, sexo, raza, nacimiento, condición social, ideas, creencias, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal" - Ver Código Ético -

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El Servicio de Atención al Ciudadano tiene como objetivos a conseguir, entre otros:

  • Facilitarle el acceso a nuestras prestaciones y servicios.
  • Ayudarle en las gestiones que precise.
  • Canalizar sus quejas y sugerencias, emitiendo una respuesta en el plazo de 30 días.

Atenderemos igualmente las cuestiones de carácter social que estén relacionadas con la atención sanitaria.

Estamos en todos los centros de salud, centros de salud mental y en el Hospital San Agustín.

En esta página encontrará nuestra cartera de servicios y podrá realizar diversos trámites desde su propio domicilio.

Aspiramos a ser su interlocutor ante los servicios y unidades asistenciales, facilitándole las citas que precise, asegurándole una  información adecuada, guiándole a través de nuestra organización para que pueda disponer de la atención sanitaria que necesite y con la mejor calidad.

Uno de nuestros cometidos es garantizar sus derechos en relación con la atención sanitaria y el servicio de salud. Podrá encontrar en esta web la carta de derechos y deberes vigente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Nuestros valores son, fundamentalmente, ser un servicio amigable, accesible, eficaz, eficiente, que vela por sus derechos, garante de la confidencialidad de la información y orientado a la mejora continua.

Derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad.

Formulario de Sugerencia / Reclamación