• "Consultar y respetar las voluntades manifestadas por el paciente en el documento de Instrucciones Previas" - Ver Código Ético -

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El proceso de ingreso en el hospital se lleva a cabo de 07.30h a 18:00 horas en la Unidad de Admisión Central, (planta baja del  Hospital), en el lado izquierdo del hall principal. Fuera de este horario los ingresos deberán efectuarse a través de la Unidad de Admisión de Urgencias, en el Área de Urgencias del hospital.
Para hacer los trámites administrativos necesarios deberá aportar su DNI y Tarjeta sanitaria.
La persona que le atienda le informará sobre los horarios de visitas, así como del sistema de información a familiares en los casos de intervención quirúrgica.
Seguidamente será acompañado a la habitación que le haya sido asignada, donde le recibirá el personal sanitario de la Unidad de Enfermería. El personal de su unidad le dará la información necesaria sobre las normas y el funcionamiento de la unidad

Si usted toma medicación

Es importante que informe al personal de enfermería de la Unidad sobre la medicación que está tomando, para poder comunicarlo a su médico responsable y definir así el tratamiento a seguir durante su estancia. Tenga en cuenta que algunos medicamentos pueden interferir con otros tratamientos que pueda precisar durante su hospitalización.

Objetos personales

En el momento del ingreso se le dará un camisón, una toalla y una esponja jabonosa para la higiene personal. Si lo desea, puede traer su propio pijama o camisón, bata y los artículos de higiene personal que pueda necesitar.
Se recomienda traer zapatillas cerradas de talón para evitar riesgos de caídas y poder caminar con más seguridad.
Si utiliza prótesis dentales o auditivas, gafas, etc..., guárdelas adecuadamente y advierta de su uso al personal de enfermería, para evitar pérdidas y desperfectos. Es aconsejable que no traiga objetos de valor.

La comida durante la estancia

Cada paciente tendrá la dieta que precise, en función de su situación clínica, preparada por el Servicio de Dietética del Hospital, por lo que no ha de ingerir alimentos ni sólidos ni líquidos traídos del exterior, excepto si su médico lo autoriza. No olvide que la dieta también forma parte de su tratamiento.
Aconsejamos no guardar ningún alimento en la habitación por motivos higiénicos.

Horario de visitas

Las visitas a pacientes hospitalizados deben ser compatibles con el necesario descanso y sosiego del propio paciente, así como con el trabajo de los profesionales, por lo que le informamos que:

  • EL HORARIO PARA VISITAS ES DE 12 A 21 HORAS.
  • SOLAMENTE DEBEN COINCIDIR EN LA HABITACIÓN DOS ACOMPAÑANTES POR CADA PACIENTE.
  • ESTÁN RESTRINGIDAS LAS VISITAS ENTRE LAS 8 Y LAS 12 HORAS PARA FACILITAR EL TRABAJO DEL PERSONAL SANITARIO.
  • PARA PERMANECER ACOMPAÑANDO A UN ENFERMO FUERA DE ESTE HORARIO DEBEN CONSULTAR AL SUPERVISOR/A DE LA UNIDAD, QUIEN VALORARÁ LA POSIBILIDAD DE PERMITIR EL ACOMPAÑAMIENTO FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO.
  • El SILENCIO es fundamental para la recuperación de los enfermos. Para favorecer su descanso,  recomendamos a las visitas mantener los móviles en silencio, disminuir el tono de las conversaciones, bajar el volumen del televisor y no permanecer en los pasillos.
  • Todas las unidades cuentan con una Sala de estar, donde pueden permanecer cuando por alguna circunstancia deban abandonar la habitación.
  • A fin de preservar la intimidad de los pacientes, recomendamos tener la puerta de la habitación cerrada.
  • No es aconsejable la presencia de niños menores de 12 años en el hospital.
  • Este hospital es un  Hospital Sin Humo, por lo que está prohibido fumar en todo el recinto hospitalario, tal y como establece la legislación vigente.
  • En general, aconsejamos limitar la  presencia de flores en las habitaciones, ya que son fuente de crecimiento y multiplicación de gérmenes.
  • Hay un servicio de cafetería-restaurante para familiares y acompañantes, ubicado en la Planta Baja, junto a la entrada principal. En estas instalaciones no se permite la entrada a pacientes hospitalizados.
En el momento del alta

Su médico establecerá el momento del alta, de acuerdo con su evolución clínica.Si su destino es el regreso a su domicilio, le rogamos informe a sus familiares una vez su médico le haya comunicado el alta. Igualmente, deberá informarles de la conveniencia de acudir para trasladarle a su domicilio en el menor plazo posible; eso nos facilitará el trabajo de preparación de la habitación para poder asignarla a otro paciente que pueda necesitarla, agilizando el ingreso todo lo posible, reduciendo las incómodas esperas, fundamentalmente en el área de Urgencias.
Si su situación clínica aconseja su traslado en un vehículo sanitario, su médico tramitará la solicitud y la Unidad de Admisión gestionará la disponibilidad de la ambulancia para su traslado. Es posible que la coincidencia de varias altas o de otras circunstancias que precisen vehículo de transporte sanitario, retrasen el momento de salida del hospital.
En el momento del alta, su médico le facilitará un informe con los datos referidos a su proceso clínico. Igualmente, le facilitaremos, si precisa, la información adecuada para su cuidado posterior. Su médico de familia podrá acceder a esta información a través de nuestro sistema informático, por lo que no será preciso le envíe una copia del informe de alta.